miércoles, 19 de junio de 2013

Control a taxistas


 

Miércoles, 19 Junio 2013 05:56

  • Escrito por  LA NACIÓN, Neiva


    Los taxistas que no tienen calibrado el taxímetro están expuestos a inmovilización del carro y a pagar un comparendo de 286.000 pesos.


     

    Con inmovilizaciones y comparendos fueron sorprendidos los taxistas en Neiva, que aún mantienen el taxímetro con la calibración del año 2012.


    El operativo fue desarrollado en los diferentes sectores de la capital huilense por la Secretaría de Movilidad.


    "Se adelantaron operativos de revisión del taxímetro, ya que se cumplió el primer año y para verificar que esté en buenas condiciones y calibrados", dijo un vocero de los guardas de tránsito.


    En la revisión fueron encontrados taxistas que aún permanecían con la calibración del año pasado, lo que originó que el automotor fuera trasladado a los patios. "Se inmovilizaron vehículos que tenían la calibración vencida y no están en condiciones óptimas para trabajar", manifestó el portavoz.


    Añadió que los conductores fueron multados con el comparendo que vale 286.000 pesos. "Los dueños o conductores deben ir a la Secretaría de Movilidad para poner al día el taxímetro y pagar el comparendo".


    El funcionario anunció además que la administración municipal aprobó la prima sampedrina de 500 pesos a los taxistas. "La ciudadanía debe saber que los taxistas tendrán prima sampedrina de 500 pesos